«Los Sinchis» dibujan sonrisas en rostros de niños indígenas del Vraem

VRAEM. Los niños de las zonas más recónditas del Vraem sonrieron con los presentes que compartieron “Los Sinchis” de Mazamari, división elite de la Policía Nacional del Perú en la lucha contra el narcotráfico, quienes repartieron juguetes y chocolatada a los niños menos favorecidos, principalmente de poblaciones originarias de los distritos de Pangoa, Río Tambo y Mazamari, en la provincia de Satipo, región Junín.

Las actividades de proyección social se desarrollaron en el marco de las fiestas navideñas y fueron dirigidas por el Crnel. PNP Manuel Vidarte Pérrigo, delegándose grupos de trabajos que se dirigieron a las comunidades nativas, principalmente a Pangoa, Río Tambo y Mazamari. Las actividades que se desarrollaron en coordinación con las autoridades y jefes indígenas de la Central Asháninka de Río Tambo, Pangoa y Mazamari.

Los niños beneficiarios fueron de las comunidades de San Antonio de Cheni, Otica, Camajeni en Río Tambo; mientras que en Pangoa fueron Boca Sonaro y Mazaronkiari; en tanto que en Mazamari fueron los niños de la Comunidad Nativa de Teoría. Ellos vibraron de alegría por los presentes que les fueron entregados por los agentes policiales de la Dinandro “Los Sinchis de Mazamari”.

Esta es la primera vez que los niños de zonas muy alejadas reciben presentes de la policía nacional, gesto que fueron agradecidos por los dirigentes indígenas y padres de familia que llevaron a sus niños a estas actividades por fiestas navideñas, se informó a INFOREGIÓN.