MADRE DE DIOS. El gerente de la subregión Manu, Américo Hurtado, informó que se ejecuta un presupuesto de más de S/6 millones en esta provincia madrediosina para trabajar proyectos productivos como el aumento de las plantaciones de plátanos. Los resultados del mismo demorarán porque “no van a plantar el plátano y al día siguiente tener el producto”, precisó.
“Tenemos un conjunto de acciones que hay que llevar en el aspecto agrícola, de comercialización, precosecha y buscar mercados. Son 460 hectáreas que vamos a convertir en plantaciones de plátanos, entonces tenemos toda una logística que cumplir en cuatro años aproximadamente”, agregó. El gerente de la subregión Manu se expresó así al dar a conocer un avance de las distintas obras que se vienen realizando en la provincia del Manu, región Madre de Dios.
De otro lado, detalló que “la primera acción que tomamos en coordinación con las autoridades es culminar el tramo que lleva los carros hasta Bocamanu, capital del distrito de Fitzcarrald. Una de estas obras une y da oportunidad en el aspecto social y económico a una población rico en comunidades nativas como Tayakome, Yomibato, Maizal, Cacaotal y Diamante que están en el transcurso de la carretera”, indicó.
Fuente: Radio Madre de Dios