LA LIBERTAD. El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, dijo que la provincia de Ascope, región la Libertad, estará dentro de la proyección de los rellenos sanitarios y plantas de procesos de residuos sólidos que se construirán el próximo año, siempre y cuando las autoridades municipales cumplan con los procedimientos técnicos y legales correspondientes.
Así lo anunció durante su visita a la mencionada provincia liberteña, con motivo de la inauguración de la segunda planta de oxígeno medicinal, la cual producirá más de 40 balones diarios para beneficio de la población.
En ese marco, sostuvo que “la adecuada disposición de residuos sólidos es una necesidad”. Añadió que debe tenerse en cuenta que la basura, cuando es manejada adecuadamente, puede convertirse en fuente de ingresos a través de la segregación selectiva de residuos, potenciando las plantas de valorización.
Asimismo, remarcó que desde el Gobierno se están atendiendo las demandas de la población visitando y recorriendo los pueblos alejados para recoger las necesidades de la población, “que es la consigna de este Gobierno”.
Dicha actividad coincidió con la reunión del 16° GORE Ejecutivo realizado en La Libertad. Esto es un espacio técnico-político de diálogo, articulación, coordinación y acción intergubernamental para convenir e implementar políticas e iniciativas en los territorios, informó el Minam a INFOREGIÓN.