JUNÍN. Tras mantenerse aletargados en la inversión y ejecución de los proyectos y compromisos pendientes para este 2021 por los procesos de investigación y denuncias en marcha, la Municipalidad Provincial de Satipo (MPS) otorgó la buena pro para la ejecución de cuatro proyectos en educación, saneamiento básico e infraestructura vial por un monto que supera los S/3 millones y medio, informó el subgerente de Obras, Marcial Castro Cayllahua.
El funcionario detalló que se trata de los proyectos de construcción del puente carrozable en la comunidad nativa Shanqui Bajo, ejecución del saldo de obra de la I.E. Santa Rosa de Sangareni del nivel secundario en el centro poblado homónimo. Además, la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en la Junta Vecinal Los Frutales. Por último, la elaboración del expediente técnico para la construcción de la I.E. San Martin en el distrito de Pangoa.
En Shanqui Bajo, la MPS hará la construcción de un puente de 65 metros lineales de longitud y 2.7 metros de ancho, tipo pasarela carrozable con concreto armado de contrafuerte, torres de concreto armado para un soporte de carga de 2.5 toneladas. La obra incluye la construcción de 50 metros lineales de defensa rivereña. El monto de la obra asciende a más de un millón de soles.
En el distrito de Pangoa, la MPS ejecutará dos proyectos educativos. Se trata del saldo de obra de la construcción de la I.E. Santa Rosa de Sangareni del nivel secundario. Además, se contempla la elaboración del expediente técnico de la obra de construcción de la I.E. San Martin. Ambos, suman una inversión de más de un millón de soles.
Por último, en la Junta Vecinal Los Frutales del distrito de Satipo se hará la construcción del sistema de agua potable y sistema de alcantarillado sanitario en beneficio de 847 habitantes de este sector, con un presupuesto cerca de dos millones de soles, se informó a INFOREGIÓN.
Estos proyectos se encontraban postergados por las intervenciones del Ministerio Público al interior de la Municipalidad Provincial de Satipo, sobre presuntos actos de corrupción que mantiene en investigación a autoridades y ex funcionarios, situación que tras la remoción de los puestos claves en esta comuna, los nuevos funcionarios se encuentran trabajando para recuperar el tiempo perdido.