“Los Malditos del Vraem” habrían asesinado al alcalde de La Mar y su esposa

AYACUCHO. La División de Homicidios de la Policía Nacional ya tendría suficientes elementos e indicios de prueba que habrían permitido identificar al autor intelectual del asesinato del alcalde de la provincia de La Mar y su esposa. “Ya estamos cerca de los autores intelectuales y materiales. Su captura es cuestión de tiempo”, afirmó uno de los agentes a cargo de las investigaciones.

No obstante, su identidad aún se mantiene en estricta reserva para que pueda darse con la captura de todos los implicados en este doble asesinato del Wilder Manyavilca Sulca y Dunia Katiuschka Bustíos Quispe.

De momento la policía ya identificó a dos sospechosos, quienes actualmente cumplen prisión preventiva en el penal de Huanta. Se trata de Willy Nislander Gutiérrez Sayago (24) sindicado como coautor, y Marco Antonio Auccasio Quispe (29) acusado de cómplice primario en el feroz ataque.

Los sujetos habrían mencionado a las autoridades que los mandaron a una prisión que nos les brinda garantías para su vida debido a los graves delitos por el cual se les viene investigando. Según fuentes cercanas, el esclarecimiento de los hechos suscitados el pasado 12 de noviembre en la ruta hacia el distrito de Santa Rosa – La Mar, recaería en los dos presuntos sicarios.

Para la policía se trata de miembros de una peligrosa banda criminal denominada “Los Malditos del Vraem” que habrían sido contratados para asesinar al burgomaestre. Sus integrantes se dedicarían al sicariato por encargo o ajustes de cuenta previo a un pago que sería repartido.

Vale precisar que Willy Nislander y Marco Antonio Auccasio fueron capturados en estas últimas dos semanas en la jurisdicción del Vraem, informó el diario Jornada.

DATOS:

– Marco Antonio Auccasio iba en el automóvil beige B9A-191 como medio logístico y tuvo participación directa en el ‘reglaje’ y transporte de sicarios que victimaron al alcalde y a su esposa, de acuerdo a la Policía especializada.