AMAZONAS. El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, dispuso que el personal de las Fuerzas Armadas de nuestro país redoble sus acciones para atender la emergencia producida en la región Amazonas a causa del terremoto de grado 7.5 del último domingo 28.
Desde tempranas horas del día, un helicóptero de la Fuerza Aérea y otro del Ejército se han desplazado a los centros poblados de Pueblo Nuevo, Santa Rosa de Pagpa y El Aserradero, en la provincia de Utcubamba, para rescatar y evacuar a las personas que quedaron aisladas por la destrucción de carretera, y trasladarlas a zonas seguras, entre ellas Bagua.
Al mismo tiempo, la Sexta Brigada de Selva del Ejército desplegó al Grupo de Artillería de Campaña N° 61 y Batallón de Servicios N° 116 hacia Santa Rosa de Pagpa y El Aserradero para apoyar en los trabajos de rescate y evacuación.
La Sexta Brigada de Selva también envió a la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Unidad Militar de Asentamiento Rural N° 1 al sector Peña Blanca para realizar trabajos de apoyo en la apertura de la trocha que conduce a la localidad de Urakusa.
En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en coordinación con la Fuerza Aérea y el Ejército, dispuso el envío de bienes de ayuda humanitaria, consistente en carpas, camas y colchas, hacia el distrito de La Jalca, en la provincia de Chachapoyas, informó el Ministerio de Defensa a INFOREGIÓN.