HUÁNUCO. Al detectarse cinco nuevos casos de dengue importado dentro de los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, la Red de Salud Huánuco a través de la brigada de control vectorial de Salud Ambiental, realizó la nebulización de las viviendas a 400 metros a la redonda de los casos positivos detectados.
Los 5 casos positivos detectados fueron importados de las provincias de San Martín, Puerto Inca y Leoncio Prado, de los cuales ningún portador presenta signos de alarma y se encuentran con estado de salud estable, además que tienen el monitoreo permanente del personal de salud.
La nebulización de las viviendas aledañas a los casos positivos se hizo con la participación de 26 integrantes de la brigada de control vectorial y con el uso de seis equipos termo nebulizadores, estuvo supervisado por el responsable del área de Salud Ambiental, M.V. Glen Jesús Bernardo y la coordinadora del programa presupuestal Metaxénicas y Zoonosis.
A la nebulización, también se suma el control larvario, tratamiento de los recipientes de agua y las actividades preventivas para desechar objetos que no utilizan, se recomienda lavar y tapar bien los recipientes donde se almacena el agua y cambiar el agua del florero por arena húmeda, creando hábitos que ayuden a evitar la propagación del Dengue, Sika y Chikungunya, informó el diario El Siglo.