UCAYALI. Personal fiscalizador se realizó un operativo contra la tala ilegal a inmediaciones del río Ucayali, llegando al distrito de Tahuania. Las autoridades hallaron cuatro boyas de madera rolliza. La primera contenía 125 trozas de las especies lupuna, anonilla, cumala, moena y zapote, haciendo un volumen de 118.75 m3, que fueron interdictadas por estar en un lugar lejano.
En la segunda boya se verificó 61 trozas de las especies anonilla, carahuasca y pashaco, haciendo un volumen de 44.5 3m3. En tanto, en la tercera boya se halló 125 trozas de las especies anonilla, carahuasca y pashaco, haciendo un volumen de 112.5 m3. Finalmente, en la cuarta boya se encontró 60 trozas de las especies anonilla, carahuasca y pashaco, haciendo un volumen de 45.6 m3.
En tanto, en la entrada de la Comunidad Nativa Betijar se encontró 44 trozas de las especies anonilla y carahuasca, haciendo un volumen de 28.6 m3. Tras ello, se acercó una persona, quien señaló que dichas boyas eran de su propiedad. Sin embargo, no contaba con autorización, licencia y/o permiso para su extracción, por lo que el producto forestal maderable quedó incautado
Este operativo se realizó el 11 de noviembre con la participación del fiscal adjunto de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Atalaya, Marco Paucar Solano, conjuntamente con personal de la Sede Operativa Forestal y de Fauna Silvestre (SOFFSA) de Atalaya y de la Marina de Guerra del Perú, informó la FEMA.