El nuevo representante del Perú ante la OEA, Antero Flores Aráoz, planteó la aplicación de la ‘tolerancia cero’ contra el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción. El embajador remarcó el compromiso de nuestro país con las políticas de promoción de la democracia y los derechos humanos.
Flores Aráoz Esparza también pidió trabajar intensamente en reducir la brecha entre los países desarrollados del norte y los que están en vías de desarrollo, y llamó la atención a una mayor preocupación y empeño por los derechos sociales. “La Democracia será vulnerable si es que no logramos la elevación de los niveles de vida de millones de americanos que viven en situación de pobreza, que claman por vida digna y empleo decente”, expresó en la sede internacional.
Ratificó la vocación peruana para intensificar la lucha contra flagelos colectivos como son el terrorismo, el narcotráfico, la corrupción, la exclusión y el racismo para los que debe existir tolerancia cero.
Asimismo, propuso seguir avanzando con la persecución internacional al delito y sus actores, la colaboración multinacional en la interdicción del lavado de dinero y activos, la necesidad de diseñar legislaciones tipo para ser adoptadas por los países miembros en ánimo de homogenizar su normatividad legal, principalmente en tributación y en incentivos para la inversión.