ANCASH. La comunidad campesina de Aquia, de la región Ancash, anunció la suspensión hasta el próximo viernes del paro que desarrolla contra la empresa minera Antamina. La iniciativa servirá para construir espacio de diálogo que impulse soluciones a sus demandas. Cabe citar que la medida de fuerza se había iniciado el domingo pasado y generó que la empresa citada tenga que suspender sus operaciones.
Como se sabe, la compañía minera Antamina anunció el último domingo la detención de sus operaciones en Áncash, debido al paro de comuneros en el distrito de Aquia, desde hace una semana. A través de un comunicado, Antamina indicó que “no existen garantías” para que realicen sus operaciones. Ante esta situación solicitaron al Gobierno a que tome el control de la situación y que restablezca el diálogo y entendimiento en la zona para así seguir trabajando por el desarrollo del país.
Se informó, además, acerca de la instalación de una mesa de diálogo para el próximo viernes. Así, bajo un clima de diálogo se atenderán las consultas y demandas de la población relacionadas al desarrollo de la zona, interrumpido por las paralizaciones. En ese sentido, se espera que Antamina pueda reiniciar sus operaciones y seguir aportando al desarrollo nacional.
Para conocer más acerca de la labor desempeñada la Antamina haga click aquí