Sedes usadas en los Juegos Lima 2019 son remodeladas para el Sudamericano de Deportes Acuáticos

LIMA. El Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021 hará posible que más de 450 deportistas de 13 países y el público se encuentren en las sedes Legado de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo, después de los Juegos Lima 2019. Para ello se seguirán todos los protocolos de seguridad.

Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado, agradeció a los atletas por hacer posible que las sedes de los Panamericanos sigan siendo utilizados y a la Federación Deportiva Peruana de Natación, por asumir la responsabilidad de liderar la organización del torneo a solo 60 días del inicio del Sudamericano, después que la federación boliviana desistiera. “Esta es la casa del deporte; por eso, debemos seguir unidos para trabajar en favor de su desarrollo. Perú se está convirtiendo en referente de eventos deportivos de gran realce internacional” enfatizó.

Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Legado, haciendo uso de la palabra

En la semana de competencia, los deportistas de diferentes países podrán hospedarse en los albergues administrados por Legado, ubicados en el Estadio Atlético de la Videna y en el Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas con el objetivo de evitar contagios en el marco de la pandemia Covid-19. Las disciplinas que se verán en competencia desde las sedes Legado serán Natación Artística, Clavados, Natación y Polo Acuático. Asimismo, este Sudamericano, incluye competencias en aguas abiertas.

Medallista Ana Ricci presente en la conferencia de prensa

En clavados, la delegación nacional está conformada por siete deportistas, entre ellos Ana Ricci, doble medallista de oro en el Panamericano Junior de Clavados Tucson 2021. Ella buscará ratificar su buen momento en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021. Asimismo, la deportista nacional de 14 años de edad, que fue invitada a la conferencia en la Videna, señaló a INFOREGIÓN las dificultades de entrenar en la pandemia, “ la piscina es donde nosotros nos desarrollamos como deportistas, entonces fue muy complicado pero nos adaptamos bien al trabajo físico”.

Medallista Ana Ricci, en declaraciones para INFOREGIÓN

Agregó que los permisos de la Federación y Legado para entrenar en las piscinas de las instalaciones “nos favorecieron mucho como deporte y como deportes acuáticos en general y bueno, ahora los estamos aprovechando al máximo y estamos contentos que se pueda utilizar para esta competencia que es el Sudamericano juvenil de clavados y deportes acuáticos”.

Cabe señalar que el aforo será limitado, los mayores de edad deberán haber cumplido con las dos dosis contra el COVID-19 y los menores de 12 años deberán ingresar acompañados de sus padres o un adulto.

Para ver la declaraciones de Ana Ricci haga click aquí 

Para ver exhibición de nado sincronizado haga click aquí