El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Asociación de Exportadores (ADEX) realizaron trabajos técnicos guiados en laboratorios y parcelas demostrativas, con la finalidad de evaluar los avances preliminares de la investigación científica a las accesiones de maracuyá.
La visita técnica permitió conocer los trabajos de investigación que realiza el INIA en el Laboratorio de Biotecnología Vegetal referido al aislamiento, acondicionamiento y multiplicación in vitro de meristemas provenientes de accesiones promisorias de maracuyá.
Así mismo, recorrieron los campos e invernaderos de investigación donde se viene desarrollando trabajos de injertación, evaluación y selección agronómica de plantas élite de maracuyá, con características superiores, calidad de pulpa y grados brix.
Estos trabajos técnicos apuntan a definir estrategias especializadas que permitan definir la transferencia de tecnología enfocados a potenciar la calidad de este cultivo, además de la producción de los primeros genotipos que posean un alto valor genético, buen rendimiento por hectárea y calidad comercial, informó INIA a INFOREGIÓN.