HUÁNUCO. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó al parque nacional Tingo María (Huánuco) el diploma que lo distingue en la lista Top 100 de Green Destinations, un reconocimiento mundial que impulsará el arribo de visitantes a este destino ubicado en la región Huánuco.
La distinción fue posible gracias a su participación en la categoría localización y descarbonización de la cadena de suministro del destino, en la que un distinguido jurado calificador evaluó el trabajo desarrollado por los responsables del área natural y el compromiso de la población.
El parque nacional Tingo María es la segunda área natural protegida creada en el país (1965). Se caracteriza por tener una belleza escénica determinada por la majestuosidad de la cadena montañosa de la Bella Durmiente y la presencia la Cueva de las Lechuzas.
También cumple un rol fundamental en la conservación de la biodiversidad biológica de los ecosistemas de selva alta que aún se conservan en toda la ecorregión con una gran variedad en flora y fauna conferidas por sus bosques de neblina. En la actualidad es una de las áreas naturales protegidas a escala nacional, el principal atractivo turístico de la región Huánuco y el atractivo ancla del destino turístico Tingo María.
El director de Normatividad y Calidad Turística del Mincetur, Carlos Borja, entregó el diploma de reconocimiento al jefe del parque nacional de Tingo María, Lorenzo Luis Flores Cordero, en presencia de las autoridades de los gobiernos locales y Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Huánuco.
Destinos respetuosos
El ingreso a la lista Top 100 de Green Destinations distingue a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local a escala mundial.
Fuente: Andina