San Martín: Financian mantenimiento de infraestructura comunal en Campanilla y Pólvora

SAN MARTÍN. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de la actividad de Desarrollo y Fortalecimiento en Gestión Comunal, logró el financiamiento de S/ 136.839 para mejorar la infraestructura de locales comunales, puestos de salud y del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei), en beneficio de 450 familias de los distritos de Pólvora y Campanilla, en la región San Martin.

Los caseríos de Cedro y la Florida del distrito de Pólvora fueron beneficiados con las obras de mantenimientos de una institución educativa de nivel Inicial, con un monto de S/ 16,955.58 y mantenimiento del local comunal con un monto de S/ 16, 994.26 .

Por otro lado, en los caseríos de Balsayacu, Santa Rosa de la Cumbre y Ramon Castilla del distrito de Campanilla, se ejecutó el mantenimiento del puesto de salud con un monto de S/ 16,417.54, local comunal con un monto de S/ 16,219.83 y un centro educativo con el monto de S/ 16,632.79, a través de la Actividad “Desarrollo y fortalecimiento de capacidades en Gestión Comunal

Estas acciones contribuyen a brindar seguridad y mejores condiciones de vida de los pobladores del distrito de Pólvora y Campanilla. Estos servicios beneficiarán a más de 450 familias, con un total de 1600 pobladores de cinco comunidades del ámbito de la oficina zonal Tarapoto de Devida

Dato:

En la actualidad, Devida financia actividades y proyectos a gobiernos locales, con el objetivo de reducir la dependencia económica del cultivo de la hoja de coca de la población, informó Devida a INFOREGIÓN.