Maestros y padres de familia del colegio Gómez Arias protestaron frente al local de UGEL de Leoncio Prado

Profesores y padres de familia del colegio  Gómez Arias Dávila, el más importante de Tingo María,  marcharon hoy por las principales calles de la ciudad  para expresar su descontento con la actuación de los responsables de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de Leoncio Prado, que no solucionan los principales problemas que aquejan al centro educativo.

Los docentes reclaman principalmente la solución al problema del corte en el servicio de agua potable en el plantel, la falta de determinación de la UGEL para designar a un director titular y el esclarecimiento del depósito de S/. 22 mil en la cuenta personal de un docente que, según dijeron, nunca trabajó en este centro educativo y que estaban dirigidos al pago de diversos servicios.

Ya en el local de la UGEL, punto final de la movilización, los manifestantes realizaron un plantón y exigieron la atención del director de la entidad, pues dijeron que la responsabilidad por el corte del servicio de agua potable corresponde a la falta de pago por este servicio, responsabilidad de la Unidad de Gestión Educativa en mención.

Entre tanto, sobre el segundo punto de su pliego de reclamos, señalaron que, pese a haber pasado más de dos meses de la designación provisional como director interino del profesor Arturo Condezo, hasta ahora no se hace oficial su designación como titular, lo que dificulta ciertas acciones en beneficio de la buena marcha del plantel.

Asimismo, sobre el depósito irregular, denunciaron que la referida UGEL ha depositado cerca de S/. 22 mil en la cuenta personal de un profesor apellidado Portilla, dinero que estaba destinado al pago de diversos servicios para el plantel y mejoramiento del local escolar, sin embargo, dijeron, este docente nunca laboró en esta institución.

Por su parte, el director del colegio, Arturo Condezo, expresó que la manifestación obedecía a un acuerdo de asamblea general desarrollada el domingo.

Informó que la deuda del agua potable ascendía a más de 11 mil nuevos soles y que luego de una gestión ante Seda Huánuco se canceló el 50% de la deuda y se firmó un convenio de fraccionamiento por 5,708 nuevos soles para pagarse en un plazo de dos años.

Señaló también que dos docentes que no laboran en este plantel reciben el pago de sus remuneraciones con cargo a las plazas correspondientes a su institución. Indicó que ellos son los docentes Josfat Isidro y Fernando Portilla.