MADRE DE DIOS. El presidente de la Junta Fiscales Superiores de Madre de Dios, Octavio Ramos Pacompía, sostuvo una reunión de coordinación con directivos del programa de conservación privado Reed+Castañeros, con el objeto de establecer estrategias de trabajo conjunto en la prevención y persecución de delitos ambientales en Madre de Dios.
En la cita de trabajo que se desarrolló en la sede principal del Ministerio Público de Madre de Dios, el Coordinador General del Proyecto Reed+Castañeros, Eduardo Galindo Arbizuri y el asesor Andy Huanaco Huanca, dieron a conocer las acciones que vienen desarrollando para la conservación de los bosques y la captura de carbono, con su organización que cuenta con más de 400 familias asociadas.
En tal sentido, mostró la predisposición de su proyecto para cooperar con acciones inmediatas, para viabilizar la actuación fiscal en la prevención y lucha contra los delitos ambientales en el ámbito de su acción, para lo cual elevarán una propuesta de convenio entre ambas instituciones, informó el Miinisterio Público a INFOREGIÓN.