AYACUCHO. Los pobladores de la comunidad de Magnupampa solicitaron a las autoridades de la provincia de La Mar – San Miguel a tomar acciones inmediatas frente a un grave atentando contra los recursos hídricos de la zona.
Se advierte que en este lugar un ciudadano de nombre Leandro Sierralta Wilmer, quien compró una propiedad de la hacienda Ramiro, estaría cometiendo un acto irresponsable, sin pensar en el tremendo daño a la ecología natural.
Se sabe que un puquial que servía por años a la comunidad de Magnupampa como una reserva natural intocable, en la actualidad viene siendo destruido.
Frente a esta situación, los moradores alertaron a las instancias competentes como la Fiscalía en materia ambiental a iniciar con las sanciones correspondientes.
‘Esta actitud indigna y empuja a tomar algunas determinaciones sin control, esperamos que no suceda algo que lamentar después. El señor Leandro debe rectificarse de sus actos y llegar a un acuerdo de paz con la comunidad”, denunció una de las familias afectadas.
Vale precisar que este puquial abastecía del líquido elemento a las familias de Magnupampa.
Fuente: Diario La Jornada de Ayacucho