Los pobladores de Aguaytía calificaron como un derroche innecesario de dinero el presupuesto de 156 mil nuevos soles que el alcalde Alejandro Ureta ha destinado para las celebraciones del 27 aniversario de la provincia ucayalina de Padre Abad.
El propio administrador del municipio, Esteban Naupay, confirmó el monto de los recursos que servirán para afrontar los gastos de las actividades programadas por esta festividad.
Ante el cuestionamiento de los periodistas que le recordaron al funcionario municipal que esa suma de dinero no correspondía a las normas de austeridad implementadas debido a la crisis financiera, Naupay Pérez trató de explicar que el monto no se iba a gastar en su totalidad.
Además, informó que hasta el momento se habría desembolsado la suma de 80 mil nuevos soles, dinero que es manejado por el tesorero de esa comuna y del gerente de Desarrollo Económico, José Abanto Gómez.
Precisó que los recursos comprometidos corresponden a la partida de proyectos de inversión, lo que significa que se dejarán de ejecutar obras o proyectos productivos, que se han paralizado precisamente por la crisis económica.
Por su parte, el ex regidor Juan Gonzáles Silva señaló que durante las celebraciones del año pasado sólo se gastaron aproximadamente 40 mil nuevos soles.
Algunos vecinos afirmaron que, pese a la gran cantidad de dinero gastado, las fiestas de este año no tienen el mismo colorido del 2008, por lo que no han demorado en preguntarse cuál será el destino final de los 156 mil nuevos soles que ha presupuestado para este fin el alcalde Alejandro Ureta.