CUSCO. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), autorizó la transferencia financiera de S/594 160 a la Municipalidad Distrital de Kimbiri (Cusco) para realizar trabajos de mantenimiento de 18.77 km. de camino vecinal que beneficiará a 266 familias productoras del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Esta iniciativa permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad de las comunidades de Ubiato, Villa El Salvador y Ubiato Alta, cuya principal actividad económica es la agricultura, garantizando el traslado de productos alternativos como cacao, piña y otros cultivos alternativos que favorecerán a la economía familiar.
En ese sentido, se realizarán trabajos preliminares de trazo nivelación y replanteo, afirmado en 18.77 km., perfilado y refinado de cunetas, además de la instalación de señalizaciones (informativas, preventivas y ambientales) e hitos kilométricos, que facilitarán el correcto desplazamiento de los vehículos.
Asimismo, a través de esta actividad se conformará e implementará un Comité de Mantenimiento Vial, quienes garantizarán la sostenibilidad de estos trabajos.
Fuente: Diario Jornada de Ayacucho