El Consorcio Selva Central, que tiene a su cargo la ejecución de las obras de mejoramiento de la carretera Fernando Belaunde, desde el desvío a Tocache hasta el puente Pucayacu, realizó la construcción de los servicios higiénicos y el techado de las escuelas de siete centros poblados de la zona, como parte de sus acciones de responsabilidad social en esta parte de Tingo María.
En diálogo con INFOREGIÓN, el administrador del consorcio , Dílger Castillo Huertas, precisó que el 100 % de la mano de obra no calificada que trabaja en los 61 kilómetros de la mencionada carretera son pobladores de las zonas aledañas.
“Hemos construido los servicios higiénicos de algunos centros educativos que están alejados de la carretera. Por ejemplo, en el centro poblado Campo Grande estaremos entregando este miércoles el techado y la construcción de los baños, y también haremos lo mismo en los próximos días en otros seis centros poblados”, señaló.
Indicó que las obras para mejorar la pista de este tramo de la carretera Fernando Belaunde culminarán en noviembre de este año.