Concluyó con éxitos la primera etapa del convenio de cooperación con USAID y las Naciones Unidas, con un resultado prometedor: Un total de 1653 campesinos dejaron el cultivo de la hoja de coca, y ahora forman parte de los proyectos de desarrollo alternativo sustentable, con miras a la exportación.
Esta mañana, el responsable técnico de palma aceitera en el IV Sector Limón, informó que se está avanzado de acuerdo a lo programado. Dijo que la respuesta a la convocatoria ha sido significativa, y que quienes quieran participar solo deben acreditar pertenecer a una comunidad donde ya hubo erradicación, y demostrar compromiso con el desarrollo.
Actualmente, 108 familias son beneficiarias del segundo grupo de cultivo de palma aceitera. En este trabajo participan habitantes de los caseríos IV Sector Limón, Pucayacu, Nueva Libertad, Nueva Esperanza, El Porvenir, Yacusisa, Villa del Río, Bajo Limón y Chan Chan. El proyecto tiene una vigencia de 27 meses, desde los trabajos iniciales para la instalación de viveros hasta la siembra en campo definitivo.