El municipio del distrito de Daniel Alomías Robles, Walter Silva Mariño, anunció que su gestión reparará durante la temporada de verano el puente del poblado de Alto Tulumayo, obra que viene siendo reclamada por los pobladores de la localidad.
Al respecto, la autoridad comentó en diálogo con INFOREGIÓN que se ha firmado un convenio con la población del referido centro poblado y con la de Naranjillo para llevar adelante la obra de infraestructura.
Agregó que la ejecución del proyecto también cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo que entregará 205 galones de petróleo para movilizar la maquinaria pesada.
Obras de rehabilitación incluye instalación de gaviones
Silva Mariño detalló del mismo modo que los trabajos no solo contemplan el cambio de los tablones que forman la plataforma del puente, sino que también es necesario el reforzamiento de las bases a través de gaviones, labor que requiere un encauzamiento previo de las aguas del río Tulumayo.
Agregó que la primera parte del trabajo no satisface las expectativas de la población por el apuro con que se ejecutó.
“La comunidad se había comprometido a poner la mano de obra para sacar los tablones y poner los nuevos, pero eso tenemos que hacerlo con un ingeniero, pero por la desesperación de ellos (los pobladores) pusieron la madera así nomás y cuando vinieron los ingenieros de la región Huánuco (observaron el trabajo)”, explicó.
Sobre la instalación de las anclas o gaviones anunció que se ha destinado un presupuesto de 10 mil soles para su implementación.
“Esta pendiente este trabajo, y es en tiempo de verano en que tenemos que cumplir con esa obra. La población de Alto Tulumayo debe tener la confianza de que le vamos a completar su obra”, aseveró.