HUÁNUCO. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, informó que entre los meses de julio y agosto, se registraron más de 10 incendios forestales en la región, que destruyeron aproximadamente 319 hectáreas de cobertura vegetal, 5 mil árboles de eucalipto y 7 mil de pino, además de afectar el hábitat natural de la fauna silvestre.
A través del boletín informativo N° 028-2021, se indica que, los incendios forestales se presentaron en los distritos de Pillco Marca, Amarilis, San Francisco de Cayrán y Churubamba, en la provincia de Huánuco; La Unión, en Dos de Mayo y San Miguel de Cauri, en Lauricocha.
Asimismo, en el distrito de Umari, en Pachitea, donde se registró mayor cantidad de daños (150 hectáreas), debido al incendio registrado el pasado 17 de agosto, en la localidad de Yanamayo.
Al respecto, el director regional de Defensa Civil, señaló que, según el reporte de las autoridades locales, todos estos eventos se habrían registrado por la irresponsabilidad de pobladores, quienes todavía realizan prácticas ancestrales como la quema de residuos vegetales y arbustos.
Además, precisó que, debido a estos eventos las consecuencias sobre los recursos naturales son muy negativas, pues destruyen la vegetación, matan la fauna silvestre, eliminan la vida en el suelo, contaminan las aguas y dañan el aire.
Fuente: Diario El Siglo