ICA. El jueves 19 de agosto, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Ica, en coordinación con representantes del Ministerio de la Producción del Perú (Produce), de la Dirección Regional de Producción de Ica y del Departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú de Ica, realizaron un operativo conjunto en diversas playas del distrito de San Juan de Marcona, con la finalidad de prevenir la presunta comisión de los delitos de extracción y tráfico ilegal de especies acuáticas del recurso hidrobiológico macroalgas marinas, en el marco del cumplimiento de la normativa pesquera vigente.
Las autoridades realizaron un recorrido a lo largo del litoral del distrito de San Juan de Marcona, entre ellas las playas La Rinconada de San Fernando, Los Leones y Trompa de Elefante. Durante el recorrido, el representante del Ministerio Público exhortó a las personas a realizar las actividades de colecta, acopio y transporte del recurso hidrobiológico macroalgas marinas contando con el permiso y certificado de procedencia emitido por la autoridad administrativa competente.
Asimismo, se exhortó a los representantes del Produce a que realicen de manera constante acciones de supervisión y fiscalización respecto a la actividad de extracción, colecta, acopio y transporte del citado recurso hidrobiológico.
Fuente: FEMA