VRAEM. Con el propósito de fortalecer la diversificación de cultivos alternativos, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de S/3 081 565 a las Municipalidades distritales de Sivia (Ayacucho) y Villa Virgen (Cusco), para mejorar la producción de plátano y caminos vecinales en beneficio de 483 familias del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En el distrito de Sivia, profesionales brindarán asistencia personalizada en la producción de 172.50 hectáreas del cultivo de plátano en beneficio de 305 familias de 18 localidades. Para este fin, Devida transfirió S/709 837 de presupuesto al gobierno local.
Las localidades priorizadas son Caservine Norte, Caservine Sur, Chuvivana, Compañía Baja, Nazaret Alta, Nazaret Baja, Granja Sivia, Guayaquil, Quimpitiriqui, Santa Rosa Baja, Sevite Alta, Sevite Baja, Torrerumi, Triboline, Verde Ccocha, Pampa Aurora, Nueva Unión y San Juan de Matucana, comunidades que cuentan con suelos que permiten una óptima producción de este cultivo.
Fuente: Diario Jornada