Carne para consumo humano estaría contaminada

 


La ciudadana Ana Cauper, una de las tantas amas de casa que diariamente acuden al mercado del centro poblado, denuncio la existencia de carne de cerdo contaminada con ‘triquina’, que se expende en una carnicería ubicada en la avenida principal.


La señora Cauper se preguntó sobre la existencia de algún control sanitario para los comercios que expenden productos de primera necesidad, sobre todo las carnes, teniendo en cuenta que aquí no existe un camal municipal.  


 


Al respecto, el jefe del Puesto de Salud, doctor Tomás Terán, manifestó que en Septiembre pasado se realizó inspecciones a los comercios y restaurantes de la zona dando como resultado que de los 34 restaurantes existentes solo 13 cumplieron con los mínimos requisitos exigidos por la ley. Sin embargo, por falta de coordinación, o decisión política, la municipalidad ha sancionado a los infractores.  


 


La municipalidad, el centro de salud, y el teniente gobernador son las autoridades encargadas de vigilar la calidad de los alimentos que se expenden en la ciudad. También son los responsables de hacer cumplir la normatividad, en lo referido a fumigaciones, limpieza y almacenamiento adecuado, y buena preparación de las comidas.