SAN MARTÍN. Un total de 633 pobladores de diversas comunidades indígenas de la región San Martín recibieron la vacuna contra la covid-19 en la reciente jornada de vacunación que se desarrolló del jueves 12 al sábado 14 de agosto, se informó.
La directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, reconoció el trabajo de los directores de redes de salud, coordinadores de inmunizaciones y a todos los que conforman las brigadas de salud en cada uno de los vacunatorios.
Sostuvo que en cada una de las jornadas de vacunación contra la covid-19 realizadas ha sido evidente el esfuerzo desplegado antes, durante y después, con una labor incansable en horario corrido para atender la demanda que varía en cada vacunación programada, puntualizó la titular de la Diresa.
Asimismo, Zevallos Quinteros expresó su preocupación por la poca afluencia de los beneficiados en la reciente jornada, ya que solo se logró vacunar a 27,503 beneficiados, de los cuales 7,402 obtuvieron la primera dosis; mientras que 20,101 recibieron la segunda dosis.
Sin embargo, también acudieron en menor cantidad, adultos mayores, bomberos voluntarios, miembros de la Cruz Roja, gestantes, pacientes con hemodiálisis y enfermedades crónica renal, personal de salud, personal del INPE, personas con enfermedades raras o huérfanas, personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo, personas de 50 a 59 años, personas privadas de su libertad, personas con diagnóstico de síndrome de Down, docentes y miembros de colegios profesionales.
Por último, la funcionaria indicó que en las próximas fechas se establecerá el cronograma de vacunación y el grupo etario que será beneficiado según disponibilidad de las vacunas.
Fuente: Andina