MADRE DE DIOS. Agentes de la Policía Nacional lograron desarticular la banda delincuencial denominada Los Correcaminos de la Interoceánica, tras capturar a tres de sus presuntos integrantes, quienes estarían inmersos en el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes.
Según informó la Policía, los sujetos a bordo de vehículos motorizados trasladaban a ciudadanos extranjeros que ingresaban al país sin tener documentos.
El operativo de inteligencia se desarrolló en la localidad de Planchón, distrito de Las Piedras, provincia de Tambopata. Los migrantes provenientes de Cuba y Haití habrían ingresado al país con ayuda de los delincuentes, quienes los habrían transportado desde la frontera con Bolivia. Los intervenidos fueron identificados como Luis Ruiz Reátegui (25), Omar Oshiro Amasifuén (31) y Freddy Jesús Quispe Rodríguez (26).
Los dos primeros transportaban a dos ciudadanos cubanos, cada uno, a bordo de motos lineales, en tanto el último detenido transportaba en una motocar a una pareja de esposos y a sus cuatro menores hijos, todos naturales de Haití. En total, son 10 extranjeros los que pretendieron ingresar al país de manera irregular.
La Unidad Especializada de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, ya investiga los hechos para determinar cómo opera esta banda delincuencial y determinar si existen más implicados.
Fuente: La República