LORETO. El 15 de julio, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas, con participación de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas y de la Comisaría PNP de Yurimaguas, realizaron un operativo en el mercado El Vado para erradicar el tráfico ilegal de especies de fauna silvestre.
Como resultado del operativo, las autoridades lograron rescatar siete loros frente amarilla, 32 pihuichos cabeza amarilla, un mono bebé pichico y un motelo juvenil.
Al notar la presencia policial, los comerciantes abandonaron el lugar y dejaron a la intemperie a los animales, por lo que se procedió a la incautación de todas las especies de fauna silvestre y se puso a disposición de la Gerfor de Alto Amazonas para la custodia, a fin de que se recuperen y, posteriormente, sean devueltas a su hábitat natural.
Asimismo, la FEMA de Alto Amazonas viene realizando las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.
Fuente: FEMA