VRAEM. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), el Comando Conjuntos de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), la Municipalidad Distrital de Vizcatán del Ene y otras entidades del Estado organizaron una Campaña Cívica de Salud. El objetivo de la actividad fue acercar diversos servicios de salud a familias vulnerables del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Durante los cuatro días que duró la jornada, los beneficiados recibieron atenciones en pediatría, endocrinología, dermatología, cirugía general, ginecología, gastroenterología, urología, psicología, enfermería, ecografía, traumatología, desparasitación, medicina general, obstetricia, laboratorio, rayos X, entre otros.
Del mismo modo, a través del Programa “Qali Warma” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se entregaron víveres a las familias favorecidas. Además, se logró entregar certificaciones a las personas con discapacidad y atender a mujeres víctimas de violencia mediante el Centro Emergencia Mujer (CEM).
Para descartar posibles casos positivos de la covid-19, se realizaron pruebas serológicas, moleculares y de antígeno para diagnosticar la enfermedad oportunamente. Asimismo, continuando con la campaña de inoculación, se logró aplicar las vacunas anticovid a 464 personas.
Cabe agregar que durante la actividad se entregó una provisión de alimentos a niños de la casa refugio “Nombuko Kametza”y se concedieron licencias de conducir de moto lineal a través de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Satipo (Junín); informó Devida a INFOREGIÓN.