SAN MARTÍN. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) inauguró ayer el puente vehicular sobre el río Tocache, en el distrito de Shunté. Este proyecto que tiene una inversión de casi S/7.5 millones beneficiará a las familias de los centros poblados de Montecristo, La Victoria, Pampa Hermosa y Pampa Los Tigres y localidades aledañas.
Al respecto, el gobernador regional, Pedro Bogarín, indicó que se ha hecho realidad una obra que durante mucho tiempo necesitaban los pobladores. Esto debido a que los habitantes solían desplazarse a través de un puente colgante por el cual solo se podía transitar a pie o en vehículos de pequeño tamaño.
La infraestructura de 62 metros potenciará la economía de las comunidades de la zona, dinamizando la producción de café, plátano y otros cultivos al representar un ahorro de tiempo en el traslado y garantizando la seguridad de los transeúntes.
Bogarín destacó que la obra forma parte de una primera etapa, ya que al otro lado del puente se necesita mejorar las vías. En ese sentido, puntualizó que se vienen trabajando los expedientes técnicos para tomar acciones y ejecutar el proyecto que beneficiará a dos mil pobladores.