VRAEM. Con asistencia de los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, Máximo Orejón Cabezas, hizo entrega de terreno y así dar inicio a los trabajos de implementación de la central de monitoreo e instalación de cámaras de video vigilancia que contribuirán a los trabajos de seguridad ciudadana que realiza en cuerpo de Serenazgo de la municipalidad.
Este componente será ejecutado en cincos meses con un presupuesto de S/ 1 724 875 que consistirá en el equipamiento de la central de monitoreo, instalación de 21 cámaras video vigilancia, base de datos para almacenamiento de imágenes, plataformas de comunicación de fibra óptica, equipamiento de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), instalación de video móvil en los patrulleros y capacitación al personal para su correcta operación.
Por su parte el burgomaestre picharino mencionó “con esta entrega de terreno se inicia los trabajos de equipamiento de la central de monitoreo, que contará con tecnología y equipamiento completo que tanta falta nos hace en beneficio de la seguridad de todos los picharinos”, informó la Municipalidad Provincial de Pichari.