PUNO. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno registró la cifra más baja de fallecidos por COVID-19 en lo que va de la segunda ola de la pandemia.
Según el más reciente informe de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Diresa, actualizado hasta la medianoche del sábado 10 de julio, en las últimas 24 horas solo se reportó una víctima por coronavirus.
Puno es una región con tasa de mortalidad relativamente baja a nivel nacional. En lo que va de la pandemia, en esta zona sureña se han registrado en total 2.438 defunciones.
El director de la Diresa Puno, Walther Oporto Pérez, señaló que la cifra de fallecimientos ha disminuido y ahora es mínima, desde hace aproximadamente un mes. Sin embargo, pidió a la población que no baje la guardia y continúe cuidándose respetando los protocolos sanitarios.
En esta región se realiza un cerco epidemiológico para detectar casos positivos de coronavirus casa por casa. “Por encargo del señor gobernador seguimos trabajando sin desmayar, si hubiera un descuido, las cifras de la pandemia y el riesgo para la vida de los puneños crecerían de manera importante”, advirtió Oporto.
Alerta alta
Como consecuencia de esta disminución de casos y muertes, desde este lunes 12 de julio, la región Puno ingresará al nivel de alerta alta, lo que permitirá la reactivación de una serie de actividades económicas, informó La República.