AYACUCHO. La Municipalidad Distrital de Santa Rosa, provincia de La Mar, reportó innumerables daños materiales y heridos tras el sismo de magnitud 5 que remeció San Miguel, siendo una de las zonas más afectadas el centro poblado de Marintari.
El personal dio cuenta de tres viviendas colapsadas (uno de adobe y dos de madera). Además, de trece familias damnificadas por el fuerte sismo ocurrido a las 11 y 7 de la mañana del día de hoy.
Además, se reportó que la infraestructura de la Municipalidad Provincial de la Mar sufrió múltiples rajaduras tras el sismo de magnitud 5 que tuvo como epicentro el centro poblado de San Miguel en la Mar, según informó el Centro Sismológico del Perú del Instituto Geofísico del Peru (IGP).
Ante lo ocurrido, se aguarda la pronta intervención de las instancias competentes para evaluar los daños. No obstante, los reportes preliminares dan cuenta que aún no se registraron pérdidas materiales en San Miguel y menos en Huamanga, pero se continuará con el monitoreo constante.
Fuente: Diario Jornada de Ayacucho