Un soldado del Ejército Peruano se suicidó disparándose con su propia arma cuando se encontraba efectuando su servicio de guardia en un torreón del cuartel militar de Venenillo, en el distrito Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado; hecho cuyas circunstancias y motivaciones son materia de investigación.
El hecho se produjo aproximadamente a las 11:45 de la noche, cuando Romaldo Olivas Cuevas, perteneciente al Batallón de Comandos Nº 313, de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales, efectuaba su servicio de guardia destacado en uno de los torreones de vigilancia del referido cuartel.
Un fuerte disparo alertó a todos los integrantes de la base militar quienes acudieron de inmediato al lugar de donde había salido el sonido y aseguraron el perímetro ante la sospecha de ser víctimas de un hostigamiento de elementos terroristas.
Los primeros en llegar hasta el torreón observaron el cuerpo inerte y con el fusil entre las dos piernas, con él se había disparado colocándose la punta del fusil en la boca. La salida del proyectil le destrozó el cráneo.
Con el apoyo del representante del Ministerio Público, el cadáver fue levantado en la mañana del jueves, en tanto que el comando de la 3ª Brigada de Fuerzas Especiales dispuso que la inspectoría investigue de acuerdo a sus funciones.
Según algunas versiones de sus propios compañeros de armas, el joven soldado habría tenido una fuerte decepción amorosa, lo que le habría llevado a tomar esa fatal determinación. Se encontraba a sólo 15 minutos de ser relevado de la guardia y a pocos meses de salir de baja del servicio militar. Una de las funciones que cumplía en el cuartel era la de cuidar el almacén de alimentos, en donde también dormía todas las noches.
En un comunicado oficial el comando institucional aseguró lamentar este deceso y expresó sus condolencias a los familiares.
Los comentarios están cerrados.