Un paso hacia la seguridad ciudadana dio el presidente del Instituto Peruano del Deporte, (IPD), Arturo Woodman, al anunciar que en breve se instalarán cámaras de video digital en todos los estadios del país para identificar y sancionar a los vándalos que se hacen llamar ‘barras bravas’.
Las imágenes obtenidas serán puestas a disposición de las autoridades, para que sirvan como prueba para identificar a los delincuentes que se hacen pasar como hinchas. Refirió que a los recintos deportivos que no pertenecen al IPD también se les exigirá que implanten dicho dispositivo.
Wodman también indicó que se evalúa la posibilidad de realizar en todos los partidos del Torneo Apertura 2007 el mismo plan operativo de seguridad de la Copa América 2004 y el Mundial Sub-17 del año 2005 jugados en el Perú.
La decisión fue adoptada tras el violento incidente ocurrido el ultimo viernes en el Estadio Monumental de Ate donde seis hinchas del Boys resultaron heridos al ser atacados por seguidores de Universitario con armas punzo cortantes, tras la suspensión del partido por falta de garantías.