JUNÍN. Con una inversión de S/1 283 203.95, la comuna provincial de Satipo mejora del ornato del distrito de Llaylla tras ser inaugurado el proyecto de pistas y veredas al perímetro de la plaza principal de este distrito. La acción permitirá recepcionar a los visitantes en una ciudad más ordenada, tras estar dentro de la provincia de Satipo con el sello Safe Travels.
La inauguración se dio en medio de la algarabía de los pobladores de este distrito, quienes aseveraron que la mejora de sus calles fue un deseo de muchas décadas. Iván Olivera Meza, alcalde provincial de Satipo, enfatizó que la actual gestión edil vienen trabajando de manera articulada con los distritos buscando el crecimiento sostenido de esta provincia.
“Estamos inaugurando esta importante obra que es principal acceso al distrito. Tenemos la voluntad de mejorar la calidad de vida de todos nuestros hermanos y hermanas de los diferentes sectores”, exhortó la autoridad provincial, al mismo tiempo de destacar el trabajo articulado con el alcalde distrital de Llaylla.
La autoridad edil señaló que la población de Llaylla es beneficiada con varios trabajos, entre ellas están la conectividad de la carretera selva andina, trabajos que se ejecutan con presupuesto de la municipalidad de Satipo. “Pese al reducido presupuesto que recibe la provincia de Satipo, hacemos que esto llegue a las zonas más necesitadas y uno de ellas es Llaylla”, dijo Olivera Meza.
El proyecto ejecutado consta de pavimentación de cuatro cuadras, construcción de veredas, cunetas que facilitan la evacuación de aguas pluviales y la respectiva señalización de la vía, evitando el lodo que se producen por las lluvias, y así mejorando la calidad de vida de estas poblaciones.
Por su parte el alcalde del distrito de Llaylla, Carlos Quispe Ticse, agradeció a la autoridad provincial por hacer realidad la construcción de pistas y veredas y mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector. Citó que antes vivían en medio de la polvareda y condiciones inadecuadas. Resaltó los trabajos que se priorizaron en favor de su distrito, entre ellos, techos parabólicos, puente Arpayo, carreteras y apoyos coyunturales.