Huánuco: Entregan 471 kits pedagógicos para estudiantes de Huamalies

La Dirección Regional de Educación Huánuco a cargo del Mg. Rosendo Leoncio Serna Román entregó unos 471 kits educativos para la provincia de Huamalíes, de los cuales 260 kits serán para los estudiantes de nueve instituciones educativas (inicial, primaria y secundaria) del distrito de Tantamayo.

La entrega de los kits la hizo el funcionario mencionado junto al director de la UGEL Huamalíes, Prof. Hermilio Elmer Salvador León, regidores, autoridades comunales, alumnos, docentes de las diversas instituciones educativas y padres de familia.

La acción se hizo en acto público el último fin de semana a través del Programa Presupuestal PP 068 de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres -Prevaed 068 y cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Regional de Huánuco.

“Hemos conseguido en un breve plazo gestionar ante la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres -Odemaged del Minedu, la adquisición de 3069 kits educativos para las II.EE focalizadas de seis provincias de la región Huánuco, por la campaña de Heladas y Friajes. Estos materiales educativos permitirá mejorar la calidad educativa a distancia; asimismo se ha traído botiquines escolares para cada IE y libros de consulta para la implementación de sus bibliotecas que servirá para los maestros y estudiantes del distrito”, dijo Rosendo Serna.

Los kits educativos contienen útiles escolares, libros para mejorar la comprensión lectora y otras herramientas que serán de utilidad para que los estudiantes puedan desarrollar sus clases remotas en mejores condiciones. Será un apoyo fundamental para cientos de familias en medio de los efectos económicos adversos ocasionados por las restricciones en el marco de la pandemia.

DATO:

Referente a las sugerencias de los padres de familia y docentes para que se reinicien las clases presenciales en Tantamayo, debido que en la zona no existen contagios de Covid-19, Rosendo Serna, aclaró que será previa evaluación de la comunidad educativa y con el visto bueno del sector Salud.

Fuente: Diario El Siglo