La Caja Maynas, entidad financiera con presencia en diversos puntos del país, cumplió un año de operaciones en la ciudad de Aguaytía con 3 millones 650 mil nuevos soles en préstamos a favor de 850 clientes. En las celebraciones participaron funcionarios de esa entidad junto a autoridades de la provincia de la Padre Abad.
Anderson Mozombite Navarro, jefe de la Agencia Especial de Aguaytía, señaló que la financiera viene atendiendo preferentemente a microempresarios y en particular a los agricultores que se dedican a cultivos como el cacao, café, plátano y papaya.
El analista de créditos destacó que los préstamos al sector agrario tienen cero morosidad, lo cual brinda confianza para seguir apostando por ese sector. Sin embargo, señaló que no sólo colocan créditos, sino también recibe depósitos de los ahorristas.
Mencionó que su ámbito de servicio se extiende desde la zona de San Alejandro en Irazola hasta la cumbre La Divisoria en el distrito de Padre Abad, donde gozan de la simpatía y aprecio de sus clientes.
Sostuvo que por medio de los préstamos, sus clientes están logrando salir de la pobreza al mejorar su situación económica y su calidad de vida.
Asimismo, Mozombite Navarro indicó que su entidad también asegura a sus clientes el servicio de créditos comerciales e hipotecarios, pero son canalizados por medio de sus oficinas de Pucallpa.
En otro momento, anunció la implementación de un plan anticrisis para apoyar a sus clientes que se vean afectados por la situación económica internacional, al tiempo que destacó el buen momento que atraviesa el mercado de los créditos en esta zona.
Finalmente, precisó que el personal de la financiera viene participando activamente en cada de una de las actividades que han organizado por el aniversario institucional, como es la presentación en el desfile del izamiento del Pabellón Nacional y el almuerzo de camaradería, entre otras.
Los comentarios están cerrados.