LORETO. La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, entregó 164 títulos de propiedad a las provincias de Maynas y Mariscal Ramón Castilla. Cinco de estos fueron destinados a centros médicos y áreas de salud; mientras que, otros 23 títulos a colegios, a instituciones educativas y espacios destinados a la educación.
Además, se otorgaron 98 títulos de vivienda y equipamiento urbano a Maynas y 37 a Mariscal Ramón Castilla. Para esta última provincia, también se entregó un título de propiedad para la comisaría del Centro Poblado de San Pablo de Loreto.
“Estos títulos permiten a las familias contar con una herramienta que les brinde seguridad jurídica sobre sus propiedades, y a las instituciones les va facilitar el diseño y ejecución de proyectos de inversión en favor de la población de Loreto”, indicó la ministra Fernández.
Para este año, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), tiene programado entregar 1385 títulos de propiedad para Loreto. Asimismo, a la fecha, ya se otorgaron más de 71 mil títulos.
Por otro lado, durante las actividades de la ministra en Loreto, Ferández inspeccionó la planta del proyecto PTAR Iquitos. “En un trabajo conjunto con el Gobierno Regional y Seda-Loreto. Estamos agilizando los procesos para dejar encaminado el proyecto y lograr una pronta solución. Ya se ha realizado el peritaje y los equipos técnicos tendrán una reunión hoy”, detalló Fernández.
Posteriormente, la ministra supervisó la instalación del sistema de alcantarillado de aguas pluviales en el asentamiento humano Bello Horizonte, distrito de San Juan Bautista; y la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Terrenos Municipales, distrito de Iquitos.
La agenda de la ministra Fernández incluyó, además, la implementación de las guías de uso de espacios públicos aprobadas por el MVCS en la ciudad de Iquitos y la inspección de una obra de agua y saneamiento en Nauta, se informó a INFOREGIÓN.