La Segunda Sala Penal de Loreto decidió trasladar las audiencias contra varios indígenas que son procesados por el Caso Andoas a las instalaciones de la Corte Superior de Justicia, frente a la Plaza 28 de Julio, en Iquitos.
También se indicó que a las próximas sesiones se convocará solo a los procesados que vayan a ser interrogados y no a todos, como ha ocurrido hasta el momento en el Establecimiento Penal de Iquitos.
Según el presidente de Sala, Carlos Del Piélago, la medida fue coordinada con el Ministerio Público y los abogados de todas las partes en el juicio, con quienes establecerán el programa de convocatorias para los 23 involucrados.
El acuerdo fue anunciado este lunes luego de la audiencia en la que se terminó con el interrogatorio a Teddy Guerra Arirama, el apu de Nuevo Andoas, sindicado como el presunto organizador de la revuelta.
Este caso fue abierto por los sucesos ocurridos en Andoas el 20 de marzo de 2008, cuando murió un policía y se registraron desmanes durante las protestas contra la empresa Pluspetrol Norte.