SAN MARTÍN. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Salud, entregó kits de protección a las rondas campesinas, fortaleciendo, de esta forma, su rol de vigilancia comunitaria. La dotación incluyó 176 mochilas, 150 pulsioxímetros, 176 termómetros digitales y 4400 mascarillas comunitarias que beneficiarán a las 1087 bases de las diez provincias. Asimismo, serán capacitados como promotores de la salud para hacer efectiva su labor en la lucha contra la covid-19.
Durante el acto de distribución simbólica, Pedro Bogarín, gobernador regional de San Martín, resaltó el trabajo preventivo y de control que vienen desarrollando los ronderos durante la pandemia, con una participación activa en los lugares donde no llega la policía ni el ejército. Por su parte, Flavio Flores, presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de la región, ratificó el compromiso de las organizaciones comunales para continuar apoyando a las autoridades y a la población en esta tarea.
De esta misma manera, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos, precisó que la lucha contra la covid-19 es un reto de la comunidad. “Todos formamos parte de este gran sistema de salud” precisó Zevallos. Cabe señalar que los accesorios médicos como pulsioxímetros y termómetros digitales miden la frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno y la temperatura corporal, alertando oportunamente los casos de coronavirus que se encuentran distantes a los centros médicos, se informó a INFOREGIÓN.