HUÁNUCO. El 3 de abril, a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales en la zona se produjo el incremento del caudal del río Huamcan ocasionando la erosión de la vía vecinal en los sectores de Cunya y Sumarán, afectando la plataforma de dicha vía y la transitabilidad a los anexos de Cunya, Yuncachaca, Huampon, Sumarán, Condormarca, Shullay, Mirador y Ushpas, distrito de San Francisco de Cayrán, provincia y departamento de Huánuco.
Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Francisco de Cayrán realiza la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) reportando al momento 500 metros de camino rural afectado.
Asimismo, la Municipalidad Distrital de San Francisco de Cayrán coordina con el Gobierno Regional de Huánuco, la movilización de maquinaria pesada para la limpieza y rehabilitación de las vía, especialmente en los sectores de Cunya y Sumarán donde se evidencia la mayor afectación.
Al momento las autoridades indicaron que el tránsito se encuentra interrumpido en la zona y no existe vía alterna. Asimismo no se reportan daños a la vida ni la salud de las personas, informó el COEN a INFOREGIÓN.