MADRE DE DIOS. El Ministerio Público de la región, dentro del Plan de Vigilancia y Prevención en el Trabajo, realizó la cuarta campaña de prevención de coronavirus gracias a la gestión del Comité de Salud Ocupacional de la entidad. El objetivo de la actividad era detectar y prevenir nuevos casos de la enfermedad dentro del personal de los distritos de Iberia, Iñapari y Mazuko.
La toma de pruebas rápidas y las charlas preventivas estuvieron a cargo de la licenciada en enfermería Cecilia Castillo y el médico ocupacional Augusto Rivera, ambos profesionales que trabajan en el Ministerio Público de Madre de Dios. Asimismo, se exhortó a los servidores de la entidad a que sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19.
Octavio Ramos Pacompí, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, informó que la campaña se realizó en dos días. Agregó que en los próximos días se harán las pruebas en los despachos fiscales ubicados en Huepetuhe y Salvación, se informó a INFOREGIÓN.