SAN MARTÍN. El 24 de marzo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Moyobamba, tras tomar conocimiento del almacenamiento presuntamente ilegal de recursos maderables en un local ubicado en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, se trasladó hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes.
Al llegar al lugar, se intervino al dueño del centro de transformación primaria de madera quien no pudo sustentar la procedencia legal del producto forestal maderable almacenado en su local, motivo por el cual se procedió a la incautación del producto forestal maderable, cuya cubicación tuvo el siguiente resultado: 132 piezas de cedro, equivalente a 1,024 pies tablares, 43 piezas de mohena, equivalente a 605 pies tablares y 2 piezas de tornillo, equivalente a 30 pies tablares.
En total, se incautó 1659 pies tablares de producto forestal maderable, los mismos que fueron trasladados a la sede de la ARA – Puesto de Control Aguas Claras para su depósito y custodia respectiva. Esta intervención contó con la participación de la Fiscal Provincial Hilda Rita Ferrer Benites y el Fiscal Adjunto Alexander Taica Luliquis, así como del personal PNP del Puesto de Comando Plan Venceremos y un representante de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín.
Fuente: FEMA