Presentan nueva propuesta habitacional para la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo

LIMA. La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, presentó una nueva alternativa habitacional para favorecer a 238 familias de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo para facilitarles el acceso a departamentos nuevos con todos los servicios en el distrito del Rímac.

En caso de que esta alternativa sea aceptada, los beneficiarios tendrían sus contratos de propiedad en junio. Añaños divulgó la iniciativa en el marco de la entrega de 57 tablets a los menores en edad escolar de esta comunidad a cargo del Ministerio de Educación.

Anteriormente, una alternativa habitacional del MVCS era el vivero que el ministerio tiene en Caja de Agua, distrito de San Juan de Lurigancho. Allí se planeaba construir un proyecto habitacional para las 238 familias de Cantagallo. Esta medida hubiese tomado en cuenta el respeto al medio ambiente, sin embargo, no contó con el respaldo de la comunidad Shipibo-Konibo.

El MVCS tiene el encargo de buscar alternativas para solucionar el tema de la vivienda para las 238 familias de la comunidad afectadas por el incendio sucedido a finales del 2016. El MVCS considera la reubicación de la comunidad pues el suelo que ocupan en Cantagallo tiene altos niveles de contaminación, se informó a INFOREGIÓN.