LORETO. La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Iquitos, conjuntamente con el personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) y del Departamento de Protección del Medio Ambiente (Depma) de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo para erradicar la comisión del delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables.
Las autoridades se trasladaron al aserradero Águilas Red E.I.R.L., ubicado en el AA. HH. Santa Rosa del Amazonas del distrito de Punchana, provincia de Maynas, donde se constató la existencia de 57 trozas de madera rolliza de la especie ojé, equivalente a un volumen de 90.288 m3, advirtiéndose incoherencias en la documentación sobre su procedencia legal, lo cual será materia de investigación.
Asimismo, en el transcurso de la diligencia, también se observó una boya de madera rolliza, con 143 trozas de la especie capinuri, cuyo volumen estimado sería de 203.571 m3, y que al parecer no contarían con la documentación que acredite su procedencia legal.
Los fiscales a cargo de la diligencia dispusieron la inmovilización de los productos forestales maderables, los mismos que quedaron en custodia de los responsables de los establecimientos.
Fuente: FEMA