En el mundo existe monopolio en la producción de semillas genéticamente modificadas, o transgénicos. La empresa Monsanto, que antes fue una industria química productora de los tóxicos más terribles, tiene el 90% de la producción de estas semillas, sostuvo Flora Luna, presidenta del Consejo de Vigilancia de la Asociación Médica Peruana.
“Monsanto vende sus productos diciendo que los agricultores van a ganar más, van a producir alimentos más seguros, van a tener mayor productividad, pero hasta el momento no se han cumplido ninguno de estos ofrecimientos”, refirió en INFOREGIÓN.
También alertó de que existe “una estrategia muy poderosa de Monsanto que ha conseguido que las agencias de regulación en los Estados Unidos que tienen que ver con la calidad de medicamentos y alimentos, acepten la equivalencia sustancial, es decir, aceptan la premisa de que los transgénicos son idénticos a los orgánicos, por lo que ya no es necesario hacer mayores estudios, pero no son idénticos”.
Asimismo, refirió que se conoce que Monsanto ha sido antes una industria química que ha producido los tóxicos más terribles del planeta.
“Estos productos son las dioxinas; el agente naranja que se expandió en Vietnam, herbicidas sumamente tóxicos y el DDT, que con el cuento de la revolución verde se iba a aumentar la productividad, pero no dijeron que producían secuelas como el cáncer, por ello no podemos confiar nuestra alimentación a esta empresa que tiene estos antecedentes”, reclamó.
Los comentarios están cerrados.