En inmediata respuesta a la multitudinaria manifestación cívica contra la violencia registrada el pasado viernes en Aucayacu, elementos senderistas regaron con volantes y trapos rojos con la hoz y el martillo la ciudad de Aucayacu y diversos poblados del Valle del Monzón.
Tras el contundente rechazo a la violencia del narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia, expresada por todas las fuerzas vivas de Aucayacu, los senderistas planificaron una incursión nocturna en Aucayacu para llevar adelante acciones de agitación y propaganda cerca de la medianoche del mismo viernes.
Así, colocaron ocho trapos rojos en los sectores de Parque Infantil, Sangapilla, avenida Jorge Chávez, alrededores del estadio municipal y los caseríos Río Frío, Pacae y Yacusisa.
Efectivos policiales procedieron a retirar la propaganda senderista en las primeras horas del sábado.
Junto con las banderolas, los senderistas regaron volantes manifestando su voluntad de continuar con la guerra interna, ignorando el clamor de la población del Alto Huallaga que busca el cese inmediato de la violencia para garantizar el desarrollo.
Cientos de volantes senderistas fueron encontrados en los sectores parque infantil, Sangapilla, las avenidas Jorge Chávez, Lima, Huaraz, malecón Huallaga, Estadio Municipal y los caseríos Pacae, Angashyacu, San Francisco, Río Frío, Copal, 7 de Octubre, Yacusisa, la Victoria y Chimbote.
La acción senderista se registró asimismo a modo de conmemoración del primer aniversario de la muerte, a manos de las fuerzas del orden, del mando senderista “Piero” entonces el segundo hombre, después de AQrtemio en el Comité Regional del Huallaga.
También en el Valle del Monzón
La misma incursión con banderolas y volantes, se registró en diversos poblados y caseríos del Valle del Monzón, sólo que en esta zona la propaganda senderista permaneció expuesta todo un día antes de ser retirada por la policía.
Según se informó, los senderistas colocaron trapos rojos y regaron volantes desde el sector de Rondos, y continuando por las siguientes poblaciones en dirección a la misma capital del distrito de Monzón, generando inquietud en la población.
Al mediodía del domingo, la policía nacional montó un operativo hacia el Valle del Monzón y fue retirando, una a una, la propaganda de los remanentes senderistas.
Los comentarios están cerrados.