CUSCO. Una locomotora de PeruRail, operador en la ruta sur y sur oriente del país, se descarrilo esta mañana en el Km. 115.900 de la ruta Machupicchu – Hidroeléctrica. La unidad ferroviaria pertenecía al servicio de tren local donde viajaban 10 pasajeros residentes de Machupicchu. No se registraron heridos.
El hecho ocurrió con la locomotora de la frecuencia de tren 71 que salió de Machupicchu a las 6:45 horas con destino a Hidroeléctrica. Se informó que la caída de rocas en el sector, producto de las lluvias, causó la rotura de un riel que produjo el accidente.
Se reportó, además, que parte de la locomotora descarrilada quedó recostada y con los rieles movidos. En la zona del accidente hay personal policial que realiza las investigaciones y verificaciones preliminares del caso. Se sabe que en lugar se registran lluvias de moderada a fuerte intensidad.
Personal de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, la empresa PeruRail, Fetransa y de la PNP coordinan para realizar la limpieza y mantenimiento de la vía férrea. A raíz de este accidente se dispuso la anulación de las frecuencias de tren: 72 (8:53 horas) y 73 (12:55 horas) previstas para hoy.